×

Error

The page you are trying to access does not exist.

FLOR DE LA TEMPORADA. La rosa

La rosa es la flor más codiciada del mundo, desde la antigüedad hasta hoy en día. El dulce perfume de sus pétalos, la belleza su suavidad incluso sus espinas han contribuido a un simbolismo complejo que se ha ido construyendo a través de miles de años. A través de la historia la rosa ha cobrado muchos significados. Sin embargo, nunca ha dejado de ser símbolo del amor, el cual es su significado principal y permanente. En la mitología griega, la diosa de las flores creó la rosa del cuerpo de una ninfa fallecida. La diosa pidió la ayuda de Afrodita (diosa del amor), quien le impartió belleza; Dioniso (dios del vino), quien agrego néctar para darle su aroma dulce; las Tres Gracias, quienes le dieron carisma, alegría y brillo; Céfiro (dios del viento occidental) quien sopló para limpiar el cielo de nubes para que Apolo (dios del sol) pudiera brillar y hacer que floreciera. Así nació la rosa e inmediatamente se coronó como la reina de las flores.

HIDRATACIÓN FLOR CORTADA.

 

Manténgalas en su florero con abundante agua limpia. Las corrientes fuertes de aire, los rayos solares directos, el calor excesivo y el aire acondicionado fuerte y, lógicamente, la falta de agua, son las principales causas de deshidratación. Trate de mantenerla en un sitio fresco. Es muy importante que al momento de recibir las rosas y arreglarlas en el florero, corte de forma diagonal el tallo, aproximadamente 1 centímetro para que la flor tenga buena hidratación.

NUTRICION.

 

Al recibir las rosas le hicieron entrega de un sobre que nutre la flor y le da durabilidad. En el florero con agua vierta la mitad del sobre , revuelva y arregle su florero como mas le guste. Recuerde que debe cambiar el agua cada 3 días y antes de colocar de nuevo las rosas en el florero debe cortar el tallo de forma diagonal.

PUDRICIÓN.

 

Si rocía con agua los pétalos esta puede causar pudrición. Esta se manifiesta con manchas café en el pétalo. si esto le sucede retire inmediatamente el pétalo afectado.